• Home
  • Beneficios
  • Exportación argentina de miel a granel creció 75% en el 2016

Exportación argentina de miel a granel creció 75% en el 2016

honey-bee-on-osr-flower-cr

Según informó el Ministerio de Agroindustria de la Argentina en el período que va entre enero y noviembre de 2016, las ventas argentinas al exterior de miel a granel alcanzaron 73 456 toneladas, lo que representó un aumento de 74,49% respecto al mismo período de 2015.

En términos de valor, las exportaciones a granel superaron los 153 millones de dólares, a raíz de un incremento en el precio internacional que se observó a partir del segundo semestre del año. Los principales destinos de la miel argentina estuvieron liderados por Estados Unidos con 32 mil toneladas; seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia. Entre las 4503hvariedades de miel más cotizadas en Estados Unidos se incluye
la miel flora blanca y la extra light.

Asimismo, durante el mencionado período, se exportó material vivo apícola, como enjambres de abejas, reinas, paquetes de abejas, reinas vírgenes, etc, por un valor de 165 396 dólares, siendo Francia, España y Líbano los principales destinos de los envíos.

En 2016, Agroindustria destacó como políticas para impulsar el sector, la creación de la Mesa de mercados y adelantó que se trabaja en la apertura de nuevos destinos de exportación, como China, Perú, Argelia e India.
En ese sentido, señaló que “se actualizó junto con Aduana el precio de referencia para la miel y a través del Decreto 1341/16 se restablecieron los reintegros para la miel fraccionada y a granel”.

Para acceder al informe completo sobre la situación de la apicultura argentina durante el año 2016 haga click aquí: http://agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_alimentos_y_bebidas/_archivos/170103_informedecoyunturaMIEL.pdf