En el mundo

magasyn n 54 (1)-1

Las investigaciones empezaron en Inglaterra en 2001 con “Thebuzz Project” y siguieron más adelante con Operation Bumblebee. Para 2009, 670 productores se habían sumado al programa y creado más de 1.000 has de estas áreas especiales a los costados de sus cultivos. En todo ese tiempo, Syngenta trabajó con los productores y en conjunto con gobiernos, centros de investigación, universidades y asociaciones de apicultores. 

En 2009, Operation Pollinator cruzó las fronteras inglesas para expandirse al resto de Europa, con el objetivo de crear 10.000 has de hábitats reservados en campos productivos para este año 2014. Hoy ya participan del programa más de 2.000 productores en 14 países europeos y Estados Unidos ya empezó las pruebas para sumarse. 

En estos años se ha podido corroborar científicamente el efecto positivo que tiene la preservación de estos espacios para el crecimiento de las poblacioPrintnes de polinizadores. En Latinoamérica Sur comienza a implementarse en el 2014. 

Actualmente el proyecto sumó adhesiones de periodistas, docentes, investigadores, asesores, productores y organizaciones que promueven las buenas prácticas agrícolas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

Este proyecto se enmarca dentro del tercer objetivo desarrollados en The Good Growth Plan,  El mismo se plantea ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas cultivables.

 

 

Sitios en el mundo

http://www.operationpollinator.com/

http://www.operationpollinator.com/golf/

http://www.greencastonline.com/operationpollinator/

http://www3.syngenta.com/country/es/sp/agricultura_responsable/operacion-polinizador/Paginas/operacion-polinizador.aspx

http://www3.syngenta.com/country/pt/pt/resp_socio-ambiental/Agricultura_Sustentavel/Biodiversidade/Pages/home.aspx

http://www.syngenta-us.com/beehealth/operationpollinator.aspx